11.4.02


LA COSA ES EN SERIO, PENDEJO [EXTRACTO]
- dramatización para alumnos del 5° grado-

Se levanta el telón. En un extremo del escenario hay una puerta, en el centro un teléfono público y del otro extremo encuentra un banco de madera, donde estan sentados Antiacido y CleidaR, el primero con una actitud más o menos romántica.

<CleidaR> ...Y no quiero conocer a nadie. Punto y final.
<Antiacido> Ahm... bueno, entonces llámame a mí ;)
<CleidaR> (silencio tímido)... ehm... bueno, al fin el toque es el sábado, ¿no?

En seguida, por los laterales del escenario entran 125 efectivos policiales de la brigada antimotines y rodean al banco de madera por la parte posterior. Todos
en posición de defensa.

<Antiacido> Oh, oh. Creo que algo está pasando.
<CleidaR> (Super-calma) No vale tranquilo, quédate aquí, no pasa nada.
<Antiacido> (Alterado) ¿¿¿No pasa nada??? Si tuviéra puesto el pasamontaña seguro que ya estuviera más morado que una berenjena de la paliza, ¿tu eres loca?
<CleidaR> No vale, deja la paranoia, que no pasa nada. Esto es normal. Cotidiano, tú sabes.
<Antiacido> Cotidiano? Coño, tengo 2 años viviendo aquí y esto no pasa todos los días pero de repente... //

Suena el celular. Antiacido lo levanta y lee un SMS entrante, que se proyecta sobre el fondo del escenario en la parte media.

"SMS: MIRA IJO Q T VAYAS PATU KSA Q YQ HAY DISTURBIOS AYA EN MDA. ERIDOS CGÚN. Tío Manuel PZO 3702928"

<Antiacido> KOÑO! Vámonos pal coño YA CleidaR, no quiero que me maten!
<CleidaR> Qué pasa vale, tranquilo... mira y entonces en qué quedamos?
<Antiacido> :| !!!

<CleidaR> :D ???
<Antiacido> (Tenso) Bueno, ahém... entonces, que no me vayas a dejar el pelero el sábado vale, ok? (mirando hacia los lados)
<CleidaR> (Acercándose) Sí vale, tranquilo, no voy a dejar que vayas solo ;)

Suena el celular de nuevo. Se escucha la voz de Papá en el fondo.

<Papá> Aló ¿mijo? ¿dondestás?
<Antiacido> Aló ¿chamo? ¿qué pasó, qué pasó?
<Papá> Coño que me acaba de llamar Tulio, que parece que van a suspender las garantías, VETE PATU CASA QUE LA VAINA ESTA FEA, ANTIACIDO!
<Antiacido> (mirando a CleidaR) ¿Osea que es en serio? Bueno vale, yo me voy palco... tranqui, llama en media hora.
<Papá> Compra comía, porsiaca... // (Antiacido corta el teléfono)

<Antiacido> ¡Koño! LAPINGA!!! Yo me voy pa mi casa chama!!!!
<CleidaR> (Riéndose) Jajaja, chamo quédate quieto! Eres muy cómico... jajaja
<Antiacido> :|
<CleidaR> ;)

Suenan 3 explosiones y un griterío.

<Antiacido> ¡¡¡YOMEVOYPALAMIERDA!!!
<CleidaR> (Histérica) No !!! ¡¡¡TU ME LLEVAS PA MI CASA!!!

Corren hacia la puerta del otro lado del escenario. Antiacido se inclina para despedirse de CleidaR que, sin saludar, entra a su casa. Antiacido baja los brazos y la cabeza. Enseguida aparece Loro, con audífonos, sin noción de que está sucediendo algo.

<Loro> Epa bichito que más!
<Antiacido> Qué más won. ¿Vas pa' Krueger?
<Loro> Ahorita? No vale, voy pa Mcdonald's
<Antiacido> No idiota, te digo el sábado. Y pa McDonald's no te aconsejo que vayas que eso debe está cerrao, jajaja.
<Loro> Maldita sea. Bueno, voy a tener que meterme unas empanadas por ahí.


Suenan 4 explosiones. Loro y Antiacido se tiran al piso. De repente aparece El Negro y los encuentra
en el suelo.

<El Negro> Jajajaja qué más rata (saluda a Loro), qué mas rata (saluda a Antiacido)! Tan cagaos???
<Antiacido> ¿CAGAO YO? No joda, si tuviera por donde pasar ni tanto pero no ves que tengo que pasar encima de esos pacos??? DEBOLAS QUE ESTOY CAGAO!!!
<Loro> Porqué cagao? Mierda y qué hacen esos pacos ahí? :| ???
<El Negro> Jajaja, si son gafos vale, no ves que esos bichitos no tan haciendo nada... Mira, vas pa Krueger, no?
<Antiacido> Si no me matan. Creo. :S

Desde el borde del escenario sale corriendo un tipo con su camisa llena de sangre, huyendo de algo, a través del escenario hacia los policías; cuando llega uno de ellos le da con la macana en la cara y lo tira al piso.

<Loro> La pinga! Yo me voy pa'rriba!!!
<El Negro> ¡¡¡ADIOSSS!!!

<Antiacido> Mierda.

Antiacido levanta el auricular del teléfono público del centro del escenario.

<Mimi> Aló?
<Antiacido> ¿Mimi? mira, como que hay rollos aquí en el centro...
<Mimi> Yo no voy pa' clases, la pinga!!!! Vete pa tu casa YA!!!
<Antiacido> Si vale, era pa avisarte, o pa' ver si sabías algo... no sé. Ten cuidado y no salgas..
<Mimi> Ok chao, cuídate.

Antiacido mira hacia ambos lados y consciente que no puede salir del sitio, se sienta en la acera.

<Antiacido> Mierda, y ahora ¿qué hago? No puedo pasar encima de los pacos estos. No puedo irme pal otro lado, del disturbio. No me puedo quedar aquí sentado -aunque no descarto esa opción- Mejor me kedo aki trankilito sin hacer nadap.

Mutis. Se siente calma en el escenario, a pesar del montón de policías del lado izquierdo del escenario. Calma por unos 10 o 15 segundos.

En seguida, se escuchan 5 explosiones consecutivas. Antiacido levanta la cabeza, pero sigue sentado.

A los 10 segundos alguien grita: "PACOS ASESINOS, PACOS ASESINOS" y comienza un griterío inaudible. Antiacido camina hacia los policías, pero los mismos levantan las armas, preparándose para enfrentar la multitud y entonces termina corriendo hacia el otro lado, con los brazos en alto y el griterío aún presente.

Baja el telón.

9.4.02


RAGE AGAINST THE MACHINES

Estoy a punto de reventar. Primero fué el walkman, luego el reproductor y ahora el PC.

Cuando me fuí de viaje a Boconó, hace como 3 meses, el walkman comenzó a joderme la vida. Creo que por el polvo y lo sucio del viaje, o quizás el calor, el aparatico ahora sólo pasa la cinta si le doy una palmada o un buen ñeque ahí donde dice "Aiwa". A veces estoy caminando y la cinta pareciera que se pegara; golpeo rápidamente al aparato y se arregla. Es una de las cosas más ladillas que me han pasado ultimamente. Por otro lado, los Mp3s de los 5 discos que logré bajar en Puerto Ordaz los había grabado en varios cassesttes, usando un cable desde el PC hasta el aparato de sonido de papá y - por culpa mía, pero accidentalmente - se grabaron por un sólo canal. Osea, que si quiero escuchar los K7 nuevos cuando estoy en la calle ladillado y tengo suficiente voluntad para darle coñacitos al walkman cada 10 segundos, tengo que medio sacarle el plug de los audífonos en la entrada del walkman porque si no se escucha toda la música por una sola corneta. :S

Qué ladilla.

Antes de irme a mi casa a pasar Semana Santa, el reproductor que tengo aquí en el apartamento también estaba jodiendo. La radio y el deck funcionaban bien. Pero cuando quería poner algún CD, se escuchaba por una sola corneta, hasta que lo movía de alguna manera que lo que tiene malo adentro hacía contacto y se escuchaba bien. Intenté arreglarlo yo mismo, pero al abrirlo y revisar no encontré nada extraño. Por supuesto, no soy técnico electrónico, pero hay cosas que uno sabe. A veces funcionaba utilizar inteligencia cavernícola para arreglarlo: dos golpecitos bastaban. Entonces parece que al artefacto le gustó que le pegara y llegó un momento que no funcionaba si no le daba su acostumbrada paliza :P hasta que un día le dí de tal manera que ¡el problema del cd player se arregló para siempre!. ¡Pero el deck ahora no funciona! ¡¡¡¡Arrrggghhh!!!! Le das en eject y el deck no se abre, le das en play, fastforward o rewind y el botón no se queda abajo. Ahora no tengo entonces manera de escuchar mis K7s que no sea de una manera infrahumana :(

Y resulta que ya cuando había terminado el diseño de Salivarium y estaba planeando terminar la versión 4.0 de Antiacido todo el día de hoy, aprovechando que no tengo clases debido al paro [y así tenga no voy], entonces me viene a ocurrir ésto. El maldito mouse no quiere que lo muevan, si se mueve mucho se congela el PC. No es cuestión de hardware: al mouse lo saqué, lo abrí, lo limpié, lo cerré, jurungué el cable, la entrada al CPU, etc, etc. No sé que coño le ocurre; podría ser un virus. Me tocará arreglar el rollo por mis propios medios -como siempre-, porque estoy seguro que si llevo la máquina a algún técnico me va a pedir un ojo de la cara de pago :S, y mientras tanto usar el teclado numérico para tratar de ver qué puedo hacer en Fireworks y en Dreamweaver. Después digo si pude hacer algo.

Arrrggghhh!!!!

8.4.02


FAST-FOOD

Es demasiado tarde para salir a comer.

[Domingo, 10:23 p.m.] Mis hábitos alimenticios son bastante irregulares desde que me mudé a la residencia nueva. Como no tengo derecho a la cocina del apartamento, me toca gastar mi dinero todos los días comiendo en la calle. Y paso de comer en el comedor de la Universidad, una opción descartada totalmente por la lejanía que queda de mi residencia.

Al principio no tenía un sitio fijo donde comer. La parte del centro de Mérida donde vivo posee bastantes huecos escondidos donde venden buenos menús populares donde no gastar mucha plata para matar el hambre. El problema es que tales huecos escondidos no pasan de ser eso mismo: huecos escondidos. Que a nadie le place descubrir cuando tienes calambres en el estómago.

Por lo general almuerzo en un restaurant que queda en la panadería de la plaza más cercana. Venden muy buena comida; puedes optar por un servicio tipo bufett, en el que te puedes servir cosas muy variadas o puedes optar por el menú ejecutivo del sitio, que resulta bastante económico en comparación al precio del primero. Recién estoy descubriendo otros lugares, pero siempre termino almorzando en ese sitio o en la franquicia de comida italiana que queda al lado. Siempre como solo, además lo hago la gran mayoría de las veces por que debo, mas no por hambre -afortunadamente-. Siempre he tenido ese problema, incluso cuando vivía con mis padres. Por eso evito meterme en la computadora del apartamento a tiro de 11:00 a.m. -cosa que nunca logro cumplir-, pues suelo distraerme mucho y extenderme hasta la 1:00 p.m.

La cena a veces por lo general suele ser más variada, aunque no menos aburrida. Al frente del edificio donde vivo casi todas las noches se para un vendedor de hamburguesas / perros calientes / pepitos donde por lo general termino comiendo, más que todo por comodidad, aunque no me guste mucho su comida, especialmente después que comencé a tener rollos con el colesterol -problema actualmente superado-. A veces ceno comida mejicana, a veces ceno arepas. Pero no tengo un sitio fijo donde cenar.

Tengo mucha hambre. Quisiera comerme un submarino, de esos que venden en la pizzería, pero sólo tengo 5000 bolívares hasta mañana y no sé. Además está lloviendo -ya comenzó la temporada de lluvias en la ciudad-, por lo que el frío y el agua me dicen que no debo salir, sin contar el hecho que es demasiado tarde.

Mejor bajo a comerme un perrocaliente. O dos. Está lloviendo, pero tengo mucha hambre. Sí, eso es lo que haré.