23.11.01


Straightedge Decafeinado

Lo siento conmigo mismo, pero si no lo hubiera hecho probablemente habría caído en mi cama como una piedra a las 9:00 p.m. Lo primero que pensé fué que de mi grupo, siempre era yo el primero en quedarme dormido. ¿Qué tiene de malo tomar café? El rollo es que no me gusta el café - para nada - y que lo único parecido a una cafetería cerca de mi casa abierta a esa hora era la panadería...

"Ah, claro, ¿por qué no compro Coca-Cola?"

Y considerando que era necesario, pues no había escrito ni una página de mi informe de Laboratorio a esa hora, fué una decisión más o menos inteligente... aunque tampoco es muy agradable sentir cómo tu habitación de vueltas sobre tí a las 2:00 de la madrugada, ni cómo tus oídos no escuchan más que un zumbido estúpido, como si tu cerebro estuviera cargado de estática, o como si fuese tu cabeza fuese un Gong recién apaleado por una mandarria de una tonelada... O sentir como tu estómago chilla clamando con la cena que no le diste por estar pegado a 3 libros de textos abiertos dispuestos alrededor del monitor del computador en tu habitación y pidiendo que vomites los casi 2 litros de Coca-Cola que te bebiste en menos de media hora con la supuesta finalidad de no quedarte dormido como un idiota. Por dejar todo para última hora... aunque creo que hubiera sido menos agradable llegar al Laboratorio sin ningún informe en la mano.

Bueno, eso fué lo que sentí anoche. Pero creo que la semana pasada me pasé de la raya.

Había escuchado de la porquería de energy drink con taurina y cafeína que se está comercializando en mi país poco antes de probarla un día, que estaba en circunstancias parecidas a las de anoche y que tenía la misma idea de dominar al cansancio y no permitir que me lograra cerrar los párpados. Por cierto, ¿Porqué todos hablan de la taurina con tanta elocuencia y al mismo tiempo nadie tiene ni la más mínima idea de qué coño es? En fín, cuando mis horas de estudio ya se estaban volviendo aburridas, abrí la lata, y ... obviando el sabor y el olor y otras características desagradables, la bebida no hizo efecto notable en mí, además de hacerme olvidar mucho más rápido de que estaba estudiando y, hacerme tocar guitarra al menos unas 5 horas y desatar la hiperquinesis más desagradable que he experimentado en meses, desde el día que me separaba de mis padres (que recuerdo que mordisqueé fichas de Ludo de plástico hasta que mi mandíbula no daba para más). Ese día mis dedos me dolieron mucho. Por cierto, también escribí una canción muy buena; después de todo, no fué muy negativa la situación.

Pero anoche fué muy desagradable, como dije. No pude conciliar el sueño hasta pasadas las 3:00 a.m., casi una hora después de haberme acostado y considerando que debía estar en la Facultad a las 8:00 de la mañana, podía predecir que iba a perder el quiz semanal que realizan a primera hora... como ya antes había ocurrido un par de veces...

Lo siento conmigo mismo, pero si no lo hubiera hecho probablemente habría caído en mi cama como una piedra a las 9:00 p.m. Quizá de ahora en adelante sería buena idea crear escuela rechazando cualquier porquería con cafeína que consiguiera por allí. O simplemente descansando un poco más y evitando estar pegado a cualquier monitor de computadora en cualquier lugar de Mérida, incluyendo al de mi casa, por más de 3 horas diarias.
¿Qué tiene de malo ser un Straightedge Decafeinado?